TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA Y SERVICIO DE SKETCHFRAMER

La Persona que accede a la aplicación de la Plataforma SKETCHFRAMER (en adelante la Plataforma) de acuerdo con la solicitud oportunamente realizada (en adelante indistintamente el “Usuario”), presta su consentimiento y acepta las condiciones del servicio provisto a través del a Plataforma, el cual se regirá por las estipulaciones que se detallan a continuación:

1. Aceptación

IMPORTANTE: POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE LOS TERMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDOS ANTES DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y SERVICIO DE SKETCHFRAMER. AL DESCARGAR, UTILIZAR O INSTALAR EL SOFTWARE USTED ACEPTA PLENAMENTE Y SIN RESERVAS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDOS Y CONFIRMA SU ACUERDO DE SER PARTE DE ESTE CONTRATO VINCULANTE. EN CASO DE NO ACEPTAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO DESCARGUE, UTILICE O ACCEDA AL SOFTWARE.

Cada Usuario declara y garantiza que tiene plena capacidad y autoridad para participar y cumplir estos Términos y Condiciones para el acceso y uso de la Plataforma y servicio de SketchFramer. Por Usuario se entiende cualquier individuo que utilice el Software.

En caso que la Plataforma y el Servicio sean utilizados por personas jurídicas, las personas físicas que accedan y usen la Plataforma y/o el Servicio en su nombre deben tener facultades suficientes para vincular a la entidad, debiendo adecuarse a los presentes Términos y Condiciones.   

2. Participantes de la Plataforma

2.1 Martinix S.R.L. empresa uruguaya ha obtenido la licencia para desarrollar la plataforma para el acceso y uso de la aplicación “SKETCHFRAMER”. A través de la misma, y en una primera etapa, los Usuarios podrán confeccionar estructuras de acero, utilizando las funcionalidades que la plataforma provee, y de acuerdo a los cálculos aritméticos de la misma. En una segunda etapa, la Plataforma permitirá a los Usuarios que hayan confeccionado las estructuras de acero, contactar a los Proveedores de los materiales necesarios y que surjan de los planos generados por la Plataforma, a los efectos de materializar dicha estructura y ejecutar las obras para la construcción de las mismas. Los Proveedores podrán ofrecer y vender a los Usuarios los materiales que surjan de los planos generados por la Plataforma, de conformidad con las condiciones que se enuncian seguidamente.

2.2 En este marco, Martinix S.R.L. podrá celebrar acuerdos con empresas proveedoras de materiales de acero (Steel) y otros materiales a los efectos de ejecutar las estructuras que la Plataforma genera.

 

2.3 Los Proveedores son empresas comercializadoras de materiales de acero y materiales para la construcción, que podrán ofrecer los mismos a los Usuarios a través de la Plataforma, y se han adherido a la Plataforma mediante la suscripción de la correspondiente adhesión. Los Proveedores informarán a Martinix S.R.L. los materiales (incluyendo un detalle de los mismos) que son ofrecidos por ellos, indicando los precios unitarios, a los efectos de que Martinix S.R.L. los publique en la Plataforma. Martinix S.R.L. únicamente publicará y subirá los precios que haya informado el Proveedor por escrito y con una antelación de 48 horas hábiles a Martinix S.R.L., no siendo responsable Martinix por los precios informados.

 

2.4 La Plataforma se basa en tecnologías de la información. En base a la Plataforma, los Usuarios podrán contactarse con los Proveedores, de modo de concretar el negocio de venta de materiales. En futuras etapas la Plataforma podrá incorporar nuevas prestaciones y funcionalidades al Usuario como a Proveedores en su caso, que se incluirán como Anexos al presente, salvo estipulación en contrario.

 

2.5 El Usuario tiene interés en contratar con la Plataforma para poder acceder a sus funcionalidades antes referidas.

3. Acceso y Uso de la Plataforma y el Servicio

3.1 El Usuario acuerda acceder y utilizar los servicios y funciones de la Plataforma en relación con el curso normal de operaciones de los mismos, conforme la legislación y reglamentaciones vigentes.

3.2 En caso que la Plataforma sea utilizada por terceros, será responsabilidad del Usuario especificar que su acceso y uso deben adecuarse a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación y reglamentaciones vigentes.

 

3.3 El Usuario entiende y acepta que Martinix SRL brinda un producto que consiste en el uso de la Plataforma y sus funciones a través de cualquier equipo y sistema operativo para cuyo uso se prevé, sin ofrecer garantía de ningún tipo.

 

3.4 Una vez confeccionada por el Usuario la estructura de steelframing de conformidad con las funcionalidades que la Plataforma brinda, y de acuerdo a lo establecido en las cláusulas siguientes de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá aceptar la misma y se desplegará un detalle de los precios de cada Proveedor de los materiales enunciados en el plano generado. En este sentido, se desplegará una ventana por producto/material, que contendrá el precio unitario de cada material, así como la información comercial del Proveedor y su teléfono de contacto.

 

3.5 El Usuario y el Proveedor podrán generar instancias de reuniones por fuera de la Plataforma, a los efectos de concretar una eventual venta de materiales. En estas futuras y eventuales instancias no intervendrá Martinix S.R.L. ni la Plataforma. El pago por el Usuario al Proveedor no se realizará por medio de la Plataforma.

 

4. Precio por el uso de la Plataforma

4.1 El Usuario utilizará de forma gratuita y no exclusiva los servicios derivados de la Plataforma. Ello es sin perjuicio de que en un futuro pueda cobrarse un precio o comisión por el uso de la Plataforma, lo cual será previamente informado y comunicado al Usuario por las vías que se enuncian en estos Términos y Condiciones.

4.2 En una primera etapa, el Proveedor se no abonará a Martinix S.R.L., comisión alguna en caso de verificarse la aceptación de la venta de materiales a un Usuario, a través de la Plataforma. Ello es sin perjuicio de que en un futuro pueda cobrarse un precio o comisión lo cual será previamente informado y comunicado al Proveedor por las vías que se enuncian en estos Términos y Condiciones. A estos efectos, Martinix S.R.L. informará por las vías que se enuncian en estos Términos y Condiciones los datos relativos a la cuenta bancaria, para hacer efectivo el pago. En tal caso, y una vez realizado el pago, la Plataforma emitirá la Lista y archivo de Corte (entendida esta por el detalle del modelo a fabricar).

4.3 Los precios que se adjuntan como Anexo I y siguientes, incluyen el precio de los servicios y todos aquellos otros conceptos que en el futuro Martinix S.R.L. pueda incluir asociados a la prestación del servicio.

 

4.4 Martinix S.R.L. podrá modificar unilateralmente los precios y conceptos que se incluyen en el Anexo I y siguientes. En tal caso, las nuevas condiciones económicas entrarán a regir el mes siguiente a la notificación realizada por Martinix S.R.L. por medio de la comunicación en el propio Sistema al que se accede por la Plataforma y siempre que los Usuarios y/o los Proveedores no hayan manifestado por escrito su negativa a tales cambios, procediendo a la rescisión del presente Contrato en los casos que corresponda y cancelando las obligaciones de pago que en su caso estén pendientes de cumplimiento.

 

5. Consentimiento del Usuario y del Proveedor

5.1 Con la aceptación del presente documento el Usuario consciente que, las autorizaciones, solicitudes de materiales, o cualquier otro servicio o funcionalidad que se agregue a la Plataforma en el futuro, serán realizadas y autorizadas por el usuario a través del ingreso de su firma electrónica (usuario y clave de acceso personal) a través de la Plataforma.

 

5.2 En virtud de lo anterior, el Usuario y el Proveedor aceptan como prueba de su conformidad y consentimiento las aprobaciones, autorizaciones o solicitudes realizadas por dicho medio electrónico mediante el ingreso de su firma electrónica, las cuales serán almacenadas por Martinix S.R.L. en los sistemas de información electrónico que respaldan la Plataforma.

 

5.3 De acuerdo a la ley n° 18.600 y sus modificativas y concordantes, las partes acuerdan de manera expresa que la firma electrónica será válida y tendrá eficacia jurídica como forma de expresar el consentimiento del Usuario y el Proveedor en todos los servicios y actos que se realice a través de la Plataforma.

5.4 Adicionalmente, el Usuario y el Proveedor declaran que han sido informados y manifiestan su conformidad con que la información personal contenida en este documento o en la Plataforma pueda ser recabada y utilizada para propósitos exclusivos de este documento o de cualquier otro servicio o producto ofrecido o desarrollado por Martinix S.R.L., las entidades adheridas, y los Proveedores adheridos a la Plataforma así como para la correcta administración de sus recursos y servicios por parte de Martinix S.R.L. o cualquier otra compañía vinculada será responsable frente al Usuario por el procesamiento de la información personal.

 

5.5 El Usuario y el Proveedor reconocen y autorizan expresamente a las entidades adheridas y Martinix S.R.L. a transferir a terceros que éste contrate para el desarrollo o la prestación de sus servicios, aquella información personal que sea necesaria a dichos efectos. El Usuario y el Proveedor están habilitados a ejercer sus derechos al acceso y a la corrección de cualquier información referida a sus datos personales.

5.6 El Usuario y el Proveedor podrán acceder a través de la página web de la Plataforma a las condiciones y detalles de los servicios objeto del presente acuerdo así como de nuevas prestaciones, condiciones y servicios, siendo válido a tales efectos la registración o solicitudes de servicios que se puedan realizar también a través de dicha web.

6. Restricciones

6.1 La Plataforma y/o los servicios y funciones que comprende solamente podrán ser utilizados por el Usuario, quedando expresamente prohibido transferir, arrendar o vender el uso de los mismos, ni efectuar cualquier otro acto de disposición sobre el la Plataforma, el Software y/o los servicios y funciones.

6.2 El Usuario estará autorizado a acceder y usar la Plataforma, así como los servicios y funciones, a través de un nombre de Usuario y una clave de seguridad, quedando expresamente prohibida su utilización en condiciones distintas de las señaladas.

Queda terminantemente prohibido: (i) descompilar, desmontar ni intentar de cualquier modo aplicar ingeniería inversa al Software así como intentar reconstruir o descubrir ningún código fuente, ideas subyacentes, algoritmos, formatos de archivo o interfaces de programación de Software mediante cualquier método; (ii) distribuir, vender, sublicenciar, alquilar, arrendar ni utilizar el Software total o parcialmente para tiempo compartido, alojamiento, ni actuará como proveedor de servicios o propósitos afines; (iii) copiar, modificar ni traducir ninguna parte del Software ni incorporar el Software con o en otros softwares.

6.3 En el caso que Martinix S.R.L. detecte, a su solo juicio, que los Usuarios y/o los Proveedores utilicen la Plataforma en forma contraria a lo establecido en los presentes términos y condiciones, Martinix S.R.L. tendrá la facultad y el derecho de inhabilitar la Plataforma y el Servicio respecto del Proveedor y/o el Usuario infractor, inhabilitando su Usuario, y quitándolo de la lista de proveedores que será visualizada por los Usuarios.

 

6.4 En este sentido, el incumplimiento total o parcial de las obligaciones a cargo de las partes, dará lugar, previa constatación del mismo, a que la otra parte lleve adelante acciones tendientes a la rescisión del presente acuerdo.

 

6.5 La mora se producirá de pleno derecho, sin necesidad de acto judicial o extrajudicial alguno, por el solo vencimiento de los términos establecidos, así como por la realización u omisión de cualquier acto o hecho que se traduzca en hacer o no hacer algo contrario a lo estipulado.

7. Responsabilidad en el uso de la Plataforma

7.1 En la máxima medida permitida por la Ley, Martinix SRL, sus sucursales, directores, accionistas, empleados y personal autorizado, no serán responsables de ninguna manera por hechos, actos y omisiones del Usuario, el Proveedor o cualquier otra persona por daños directos, consecuentes, indirectos, especiales, incidentales y punitivos, generados por el uso de la Plataforma. Ni Martinix SRL ni sus proveedores serán responsables por cualquier pérdida de uso, pérdida de datos, fallo de mecanismos de seguridad, interrupción de la actividad, o cualquier daño indirecto, especial, incidental, consecuencial de ningún tipo (incluidos la pérdida de beneficios o datos), independientemente de la forma de acción, ya sea en un contrato, agravio (incluida negligencia), responsabilidad objetiva o de otro tipo, incluso si se ha informado de antemano de la posibilidad de que se produzcan tales daños. La Plataforma no debe ser utilizada de forma ilegal o ilícita, no debe infringir los derechos legales de ningún tercero, y no debe ser capaz de dar lugar a una acción legal ya sea contra el Usuario o contra Martinix SRL, la Plataforma, el Software o un tercero.

 

7.2 El Usuario y el Proveedor reconocen y aceptan la inexistencia de todo y cualquier tipo de vínculo de dependencia entre Martinix SRL y el Proveedor, siendo los mismos independientes. En consecuencia, aceptan que Martinix SRL no es responsable de cualquier reclamo o demanda judicial o acción que surja, o tenga de algún modo relación entre Usuario y el Proveedor, manteniéndolo indemne de todo y cualquier reclamo que entre las mismas surja.

7.3 Tampoco se hace responsable Martinix S.R.L. de cualquier daño o virus que pueda afectar a su dispositivo u otra propiedad como consecuencia del acceso, descarga o instalación del Software.

7.4 Queda prohibido enviar o transmitir cualquier contenido ilegal o ilícito, virus informático o mensaje a través de la aplicación que pueda violar u afectar los derechos de Martinix SRL o de terceros.

7.5 Situaciones especiales. A través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones el Usuario declara especialmente reconocer y aceptar que:

7.5.1 El Software no realiza cálculos sobre la estructura que se modela con el Software. El Software no hace verificaciones de cargas, ni verificaciones de distancias entre apoyos, ni cálculos de ningún tipo. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de los cálculos sobre la estructura.

7.5.2 El Software toma los siguientes valores por defecto: precios de venta, porcentaje de desperdicio, porcentaje de descuentos, etc. El Usuario podrá modificar discrecionalmente los valores referidos en esta cláusula para hacer el modelo en cualquier momento. En consecuencia, el Usuario declara ser responsable en todo momento respecto de los valores utilizados para realizar los modelos (tanto de aquellos valores que el Software utiliza por defecto, así como aquellos valores modificados por el Usuario).

 

7.5.3 El Usuario declara y reconoce expresamente que ni Martinix SRL ni la Plataforma serán responsables por la eventual ejecución de una obra arquitectónica en función de los modelos generados a partir del Software. En todo caso, la responsabilidad recaerá sobre los profesionales encargados de hacer y ejecutar la obra arquitectónica que hayan sido designados por el Usuario a tales efectos. El Usuario declara expresa y especialmente que los problemas en la estructura de la obra, las diferentes patologías, los materiales utilizados en la obra, así como los accidentes de trabajo relacionados a la ejecución de la obra y demás contingencias que conllevan la ejecución de una obra, no serán atribuibles a Martinix S.R.L., a la Plataforma, Software, y/o a sus empleados, directores, sucursales, filiales, agentes, representantes, accionistas, etc.

7.6 El Usuario declara que la responsabilidad en la ejecución de las obras de construcción de edificios, casas, y demás superficies recaerá enteramente en dicho ejecutor, eximiendo de cualquier y toda responsabilidad directa o indirectamente a Martinix SRL, y/o a sus empleados, directores, sucursales, filiales, agentes, representantes, accionistas, etc.

 

7.7 La Plataforma constituye una herramienta para la confección de planos y estructuras de construcción, no siendo Martinix SRL ni sus empleados, directores, sucursales, filiales, agentes, representantes, accionistas responsables por el ulterior uso de los productos generados por el Software.

8. Privacidad

La protección de la privacidad de los usuarios es muy importante para Martinix SRL. Como condición para descargar y utilizar el Software, usted acepta los términos de la Política de Privacidad de Martinix SRL (disponibles en la ventana “Política de Privacidad”), los cuales se pueden actualizar periódicamente y sin aviso.

9. Medición y activación del Software

Martinix SRL podrá usar su red interna y conexión a Internet para la transmisión de datos relacionados con la licencia durante la instalación, registro, uso o actualización del software, y para validar la autenticidad de los datos relacionados con la licencia para registrar su Software y proteger a Martinix SRL frente al uso ilegal o sin licencia del Software.

Martinix SRL podrá incluir en el Software una tecnología de medición de la licencia integrada que le ayuda a evitar cualquier infracción no intencionada de este Contrato. Acepta que dicho módulo de medición pueda enviar a Martinix SRL una notificación en línea confirmando el uso del Software. No inhabilitará, modificará ni interferirá con el funcionamiento de ningún módulo de este tipo. Martinix SRL podrá usar su red interna para la medición de licencias.

Martinix SRL utilizará la información obtenida de conformidad con esta Cláusula 3 solo para el fin establecido en esta Cláusula 3.

10. Uso de datos

Martinix SRL podrá, directamente o a través de terceros, recoger y usar información técnica, información sobre el Usuario y/o el Proveedor, y/o datos que el Usuario y/o el Proveedor proporcione en relación con su uso de la Plataforma o para la prestación de mantenimiento y asistencia técnica para la Plataforma y el Software. Martinix SRL no usará dicha información de manera que le identifique personalmente salvo en la medida en que sea necesario para ofrecer mantenimiento y asistencia técnica o para mejorar el uso de la Plataforma incluida la solicitud de comentarios sobre el Software, proporcionar actualizaciones críticas, notificaciones relativas antes de la puesta en circulación del Software o para mejorar el Software. Acepta que, en la medida en que la ley lo permita, Martinix SRL no asume ninguna responsabilidad con respecto al almacenamiento de sus datos o información.

11. Propiedad Intelectual

A título enunciativo, pero no limitativo, la Plataforma, y todo el contenido incluido en la misma, así como: textos, ilustraciones, logotipos, nombres comerciales, información, software, gráficos, imágenes, música, sonidos, contenido de todo tipo, materiales, signos,  productos, servicios, URLs, tecnología, códigos HTLM , incluidos en el Software y en cualquier otra aplicación o plataforma en la cual el Software funcione, y todos los derechos de propiedad intelectual, la marca registrada y marcas de servicio, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de  Martinix SRL por lo que queda terminantemente prohibido que el Usuario de la Plataforma pueda descompilar, reproducir, copiar, modificar o manipular de ningún otro modo cualquiera de los contenidos de la aplicación, en su totalidad o en parte, así como modificarlo, ya sea en su apariencia externa como en su funcionamiento operativo.

En ningún momento Martinix SRL otorga derecho de propiedad sobre el software o la Plataforma en donde éste funcione al Usuario y/o al Proveedor, no entendiéndose en ningún caso que se habilite para su reproducción y difusión pública, cesión, venta, alquiler o préstamo.

La licencia concedida al Usuario de la aplicación es a los solos efectos de utilizar y disfrutar los beneficios concedidos por la misma, con el alcance conferido por estos Términos y Condiciones.

Utilizando esta Plataforma Ud. acepta cumplir con las leyes aplicables en este caso, incluyendo la Ley de Derechos de Autor.

Excepto por lo expresamente permitido en estos Términos y Condiciones, el Usuario no podrá usar, distribuir, reproducir, publicar, transmitir o de lo contrario explotar el contenido de la aplicación por cualquier motivo que sea, sin el previo consentimiento escrito de Martinix SRL. En algunos casos, se podrá permitir la descarga o la impresión del contenido dentro de la aplicación (sketches, planos,imágenes, detalles)  para su único uso personal y no comercial. A estos efectos, Ud. acepta que de esta forma no está adquiriendo ningún derecho de propiedad sobre el Software.

12. Actualizaciones del Software

El Software podrá notificarle e informarle cuando haya Actualizaciones del Software disponibles. El Software le permite solicitar y recibir Actualizaciones automáticamente, y lo hace por defecto, aunque usted tiene la opción de inhabilitar esta función. De igual modo, deberá descargar e instalar el Software en su equipo ya que esta acción no ocurre automáticamente. Las "Actualizaciones" incluyen versiones de mantenimiento, correcciones de errores y pequeñas actualizaciones de su actual versión del Software.

13. Modificaciones de los Términos y Condiciones

Martinix SRL podrá modificar en cualquier aspecto y momento los Términos y Condiciones aquí establecidos, notificando al usuario de los mismos, quien deberá aceptarlos para poder continuar con la utilización de la aplicación. A estos efectos, quien utilice el Software está aceptando los términos estipulados en la última versión.

14. Indemnidades

El Usuario y el Proveedor se comprometen a defender, indemnizar y mantener indemne a Martinix SRL, y a sus empresas afiliadas, controladas y/o controlantes, sucursales, directores, accionistas, empleados, agentes y representantes de cualquier y todo reclamo o demanda judicial o acción que surja, o tenga de algún modo relación con, el uso indebido del Software o derivado del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de estos Términos y Condiciones y demás políticas que surjan de la aplicación, incluida toda responsabilidad o gasto que surja de la totalidad de reclamaciones, pérdidas, daños, demandas judiciales y/o jurisdiccionales, juicios, costas procesales y honorarios de abogados, de toda índole y naturaleza, así como también de cualquier actividad realizada por el mismo en relación con la aplicación.

El Usuario y el Proveedor reconocen expresamente que Martinix S.R.L. ni la Plataforma serán responsables por incumplimientos atribuibles al Usuario o al Proveedor en virtud del eventual vínculo comercial que pueda existir entre éstos, derivados de la venta de materiales.

15. Cesión

Este Contrato será vinculante e irá en beneficio de cada uno de los sucesores y cesionarios permitidos de cada una de las partes. Martinix S.R.L. podrá ceder este Contrato a cualquier filial o en relación con una fusión, reorganización, adquisición u otra transferencia de todos o substancialmente todos los activos o acciones con derecho a voto de Martinix SRL, así como a todo otro tercero. El Usuario ni el Proveedor podrán ceder ni transferir este Contrato, en todo o en parte, sin el previo consentimiento escrito de Martinix S.R.L. Cualquier intento de transferencia o cesión de este Contrato sin dicho consentimiento por escrito será nulo.

16. Divisibilidad

Si un tribunal de una jurisdicción competente declara cualquier disposición de este Contrato nula o inaplicable, dicha disposición estará limitada a la mínima necesaria para que este Contrato siga estando en vigor.

17. Notificaciones e informes

Cualquier comunicación, notificación o informe en virtud del presente documento se realizará por escrito. Si se realiza a Martinix SRL, dicha comunicación, notificación o informe se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: info@sketchframer.com. Si la comunicación, notificación o informe se realiza al Usuario, dicha comunicación, notificación o informe se enviará a la dirección de correo electrónico que proporcionó al instalar el Software.

18. Revocación

El Usuario y/o el Proveedor podrán poner fin a estos Términos y Condiciones en forma automática al eliminar en su totalidad y en forma permanente la aplicación. Sin perjuicio de lo antedicho, lo establecido en las presentes disposiciones permanecerán vigentes en caso de revocación o caducidad de estos Términos y Condiciones.

19. Ley de Gobernabilidad

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las Leyes de la República Oriental del Uruguay.

Cualquier conflicto de principio de derecho que rija la aplicación de las leyes pertenecientes a otra jurisdicción, se regirá e interpretará de acuerdo a las Leyes de la República Oriental del Uruguay.

20. Cumplimiento de las Leyes

El Usuario y el Proveedor acepta cumplir todas las leyes y regulaciones locales relativas a la descarga, instalación y uso del Software.

El Usuario y el Proveedor aceptan que el Software podría estar sujeto a restricciones de exportación y de importación por parte de determinados gobiernos extranjeros. El Usuario y el Proveedor no permitirán la salida o exportación del estado correspondiente, ni la exportación o reexportación de cualquier parte del Software o producto directo del mismo, ni permitirán tampoco que ningún tercero lo haga: (a) a cualquier país que respalde el terrorismo o sujeto a embargo (o a un ciudadano o residente de cualquiera de estos países); (b) a cualquier persona incluida en la Tabla de Denegación de Pedidos del Departamento de Comercio de los EE. UU. o en la Lista de Personas Especialmente Designadas del Departamento del Tesoro de los EE. UU.; (c) a cualquier país al cual dicha exportación o reexportación esté restringida o prohibida, o para la cual el gobierno de los EE. UU. o cualquier agencia del mismo exija una licencia de exportación u otra aprobación del gobierno en el momento de la exportación o reexportación sin obtener primero dicha licencia o aprobación; o (d) que de otro modo infrinja cualquier restricción, ley o reglamento de la exportación o importación de cualquier autoridad o agencia extranjera o de los Estados Unidos.

El Usuario y el Proveedor aceptan lo anterior y declaran que no se encuentran en, ni bajo el control de, un nacional o residente de cualquiera de estos países prohibidos ni en cualquier lista de dichas partes prohibidas. El Software cuenta con una restricción adicional y no podrá utilizarse para el diseño o el desarrollo de tecnología de misiles o armas biológicas, químicas o nucleares, ni para cualquier otra actividad ilícita o terrorista.

21. Resolución de Controversias

Toda controversia, conflicto o reclamo con respecto a estos Términos y Condiciones de Uso, su interpretación, incluyendo cualquier conflicto en cuanto a su aceptación, cumplimiento o incumplimiento, estará sujeta a la legislación vigente de la República Oriental del Uruguay y será ventilada ante los Tribunales competentes establecidos en la República Oriental del Uruguay.

ANEXO I
Precios y comisiones por el uso de la Plataforma y sus Servicios 

Martinix S.R.L. no cobrará al Usuario por el uso de la Plataforma. No obstante, se reserva el derecho de hacerlo en el futuro, en cuyo caso, tal modificación será previamente realizada bajo el procedimiento de cambio y aprobación de los presentes términos y condiciones. 

Para los Proveedores el uso de la Plataforma será sin cargo alguno. En un principio, los Proveedores no abonarán a Martinix S.R.L. comisión alguna en caso de verificarse la aceptación de una venta de materiales por el Proveedor y el Usuario. Ello es sin perjuicio de que en un futuro pueda cobrarse un precio o comisión lo cual será previamente informado y comunicado al Proveedor por las vías que se enuncian en estos Términos y Condiciones, y mediante la modificación del presente Anexo I. 

Los precios por la utilización del servicio de la Plataforma podrán ser  modificados por Martinix S.R.L. en cuyo caso será comunicado a los Usuarios y a los Proveedores 10 días antes de la puesta en vigencia del nuevo precio, y en caso de que los Usuarios y/o los Proveedores decidan no continuar con la utilización del servicio, podrán manifestar su voluntad a Martinix S.R.L. de rescindir los servicios, debiendo saldar los montos adeudados en caso de existir. 

Los precios indicados en este Anexo I son sin perjuicio de aquellos precios que puedan añadirse por nuevas funcionalidades de la Plataforma, los que se indicaran en Anexos que se agregarán al presente.